JIENNENSE

HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL BLOG ESPECÍFICO



     Prueba dura donde las haya, resumiendo se trata de realizar una ruta de + 600 km. con un desnivel acumulado de + 10.000 metros en máx. 60 horas, re-resumiendo una prueba de ALTA MONTAÑA.



Nació este tipo de pruebas nace en el 2015 en Andalucía con la SR. Jiennense, es una prueba permanente (se puede hacer cuando el participante quiera según normativa) y ya ha habido más de 20 homologaciones aunque algunas más participaciones.
    
     El recorrido se puede decir que es la vuelta por el perímetro de la provincia de Jaén (video) salvo unos cuantos km. que discurre por la provincia de Granada por cuestiones de enlaces de carreteras.

     Se recorren fundamentalmente las Sierras Sur de Jaén, pasando sin descanso a Sierra Mágina, Sierra de Castril y por último las Sierras de Segura, Las Villas y Cazorla alternando con amplias zonas de olivos en un mar de ellos.

     Se sale y se termina en Linares, concretamente en la plazoleta de América (en el paseo de Linares (video). Se llega primero a Arjona (video)(1º punto de control) para pasando por Alcaudete (video) llegar a Alcalá la Real (video) (2º control) y después de pasar Frailes (video) y subir el puerto de Frailes llegar a Valdepeñas de Jaén (video) (3º control), se sube el puerto de Los Villares en las faldas de la Pandera y se llega a la capital, Jaén (video) (video) para ir al 4º control , La Guardia (video).

     Después de la Guardia y pasando Cambil (video) se llega al Huelma (video) (5º control) y desde aquí pasando por Solera , Cabra de Santo Cristo (video), Huesa (video) se llega a Quesada (video) (6º control) para subir el Puerto de Tíscar (video) con su cueva del agua, pasar por Pozo Alcón (video) y llegar a Castril  (video) (7º en la provincia de Granada).

     Más tarde y subiendo el puerto de la Losa (techo de la ruta con +1700 metros se llega a Santiago de la Espada (video) (8º control), más tarde se cruza Pontones (video) y el nacimiento del rio Segura (video) y Hornos (video) por la ruta de los miradores desde donde podremos observar y disfrutar de impresionantes vistas de este pequeño mar interior hasta llegar a la presa del mismo (video)  (9º control), pasar por Coto Ríos (video), Arroyo Frio (video) y subir hasta el puerto de las Palomas (video) en plena Sierra de Cazorla (video) (10º
control), bajar hasta la Iruela (video) y Cazorla (video), después hasta el Puente de la Cerrada y volver a subir hasta Torreperogil (video) y Úbeda (video) y pasando por Canena (video) (11º control) llegar nuevamente a Linares (video) (12º control).





No hay comentarios:

Publicar un comentario