SEVILLA-HUELVA




HAZ CLICK EN FOTO PARA WEB

     Sevilla y Huelva no podían quedarse sin ser partícipes de tener una Súper Randonnée. Si por si solas no reúnen las condiciones de desnivel, mejor unirse que no estar las dos sin ella.

     No ha sido fácil encontrar un recorrido de similares características, aún sumando el territorio de las dos provincias, pero se ha conseguido.

     Se sale desde Benacazón, concrétamente desde el Hotel LOS ABADES BENACAZÓN y desde ahí vamos directos a visitar la Sierra Norte de Sevilla que es lo único con desnivel que tiene esta provincia de Sevilla (video), también bordeando la provincia y  los límites geográficos con Extremadura nos adentramos en la provincia de Huelva (video)  recorriendo lo mas al norte posible el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, 2º más grande de España después del de Cazorla, Segura y Las Villas, yendo en algunos momentos por los senderos de la ruta del contrabando hasta topar con la frontera de Portugal  en Barrancos (que atravesamos para conseguir el control de ese punto) y bajamos (es un decir porque es un verdadero tobogán) hasta Valverde del Camino visitando entre otros municipios Cortegana donde podremos degustar sus espléndidos jamones y embutidos de cerdo ibérico.


     Volvemos a subir hasta las inmediaciones de Jabugo pasando por Zalamea la Real y mas tarde hasta Aracena para volver a bajar, visitar Minas de Rio Tinto. Nerva y ya terminar nuevamente en Benacazón habiendo pasado por Aznalcollar.

  Es un paisaje típico montañoso y minero de estas latitudes donde no hay grandes elevaciones ni puertos, pero que es un continuo sube y baja que no da descanso a las piernas.

     Se visita la Sierra Norte de Sevilla  (video) , El Parque Natural de La Sierra de Aracena y Picos de Aroche (video) y el paisaje minero de Nerva y Minas de Rio Tinto.

     Las carreteras son en general en estado aceptable teniendo en cuenta que la mayoría son carreteras locales, con poco tránsito y en general aceptables en cuanto al asfalto.

 


TRACK Y ESTUDIO CON CICLOIDE
Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

1 comentario: