MALAGA

BLOG ESPECÍFICO

https://srfuengirola.blogspot.com/

Málaga no podria quedarse sin una Super Randonneurs, ya que la provincia presume de ser una de las mas montañosas de pais y de tener una variedad de bosques que según estudios es de hasta 27 tipos de bosques y entornos en la provincia.

Por ello desde el club Randonneurs del Azahar nos pusimos manos a la obra en realizar un trazado que sea eso, simplemente espectacular y que cada rincón te depare un paisaje distinto.

La salida es en el municipio de Fuengirola, pueblo costero y conocido en medio mundo, desde ahi se saldra con dirección hacia la Serrania de Ronda no sin antes sin pasar por la Sierra de las nieves, Reserva de la Biosfera, pueblos como; Coin, Monda, Guaro, Alozaina, Yunquera, seran paso de nuestra primera parte.

Ronda nos dará la bienvenida después de 90 kilómetros y un par de puertos que nos harán ver el camino que tenemos que recorrer.

Una vez se sale de Ronda se continua en dirección hacia San Pedro de Alcantara para tomar en el Puerto del Madroño la salida hacia el Valle del Genal. 

Pujerra, Juzcar, Cartijama, Alpandeire entre otros serán los pueblos que nos regalaran unas vistas y un terreno único. 

No en vano esta Valle en distintos periodos del año va cambiando de tonalidad y va tomando otro nombre como el Valle del Cobre, es uno de los mayores bosques de castaños de Europa.

También estos kilometros en este Valle son los mas duros del trazado.

Una vez salgamos del Valle una larga bajada nos llevara hasta Jimera de Libar, desde hay empezaremos una suave subida paralela al trazado ferroviario  de Algerciras -Malaga.

Benaoján y Montejaque serán paso obligado en donde entramos de nuevo en la Serranía  de Ronda, Como vereis vamos saltando de un valle a otro con paisajes cambiantes.

Setenil de las Bodegas en el kilomerto 220 sera un buen sitio para hacer noche, para muchos era un punto cercano, pero hay que tener en cuenta que con ese kilometre casi llegamos a los 5000 metros de desnivel.
Donde dormir  en Setenil.

Una vez salgamos de aquí, el terreno es algo mas rodador, pequeña subidas como la de Cañete la Real , Teba o la llegada a Antequera, nada que ver con los primeros 220 ,00 kilómetros.

Antequera sera otro punto importante de paso, por estar en el meridiano del trazado y por su belleza e historia.

Una vez salgamos de Antequera ponemos rumbo hacia Archidona , famosa por su plaza Ochavada, unica en el mundo, aquí empieza el segundo bloque de Montañas, nada que ver con el primero pero también muy atractivo.

Villanueva del Trabuco, Zafarraya, Periana seran paso de nuestra prueba. Nos encontramos en la parte Oriental de la provincia y volvemos a poner el punto de mira otra vez hacia la zona del Torcal , aunque no llegamos arriba , si que hay una buena subida hasta Villanueva de la Concepcion.

Desde hay ponemos rumbo al pantano del Chorro y Caminito del Rey, lugar impresionante por sus formaciones rocosas sus paisajes y su historia.

Lastimo que la subida a Bobastro no tuviese salida por otro lada., para nosotros es la subida mas bonita de Malaga. Si las rocas hablaran darian para mil guiones de pelicula,. 50 años de guerra dan para eso y mas.

Ya si que estamos enfilando la parte final del recorrido, el Valle del Guadalhorce nos acojerá en nuestra parte final, no sin antes pasar por el bullizio de la costa , Torremolinos, Benalmádena y el pueblo blanco de Mijas nos darán el ultimo empujon hacia nuestra llegada a Fuengirola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario