SIERRA MORENA-LAS VILLAS

 
ENLACE A LA WEB

   
     Bueno, el título en si no dice lo que realmente se visita y recorre. Por suerte en Jaén se tiene montaña y de la buena; verdad es que no se tiene Sierra Nevada, pero si abundantes parques naturales en diferentes zonas de la provincia, suficientes para tener 2 Supér Randonnés.

DESPEÑAPERROS
   
 Con la SR. Jiennense, en principio se da un buen pincelazo de lo que tenemos en la provincia, pero se deja fuera El Parque Natural de Sierra Morena y la Sierra de Las Villas y no es justo, así pues se ha diseñado lo que se podría llamar  SR.JIENNENSE 2 o SR SIERRA MORENA-LAS VILLAS, aunque realmente toca tambien la SIerra de Segura Sierra de Cazorla y Sierra Mágina.

EMBALSE DE LA VIEJA
     Se sale desde Linares y enseguida se introduce en el Parque Natural de Despeñaperros por el que llega a Aldeaquemada y desde ahí atravesando la zona Sur de la provincia de Ciudad Real se llega hasta Albadalejo donde girando hacia el Sur se llaga a Siles y por ende se introduce en la Sierra de Segura hasta el Embalse de la Toba, primer punto de retenida de las aguas del rio Segura y rio Madera.

EMBALSE DEL AGUASCEBAS
     Desde este pequeñito embalse pero coqueto, se sube hasta la panamera de Santiago de la Espada por Pierna Caballo, subida espectacular y llega hasta el nacimiento del río Segura para bajar hasta Hornos y Cortijos Nuevos para atravesar el norte de la Sierra de Las Villas, llega hasta la localidad de Chiclana Segura, peculiar, vuelve otra vez a la Sierra de Las Villas por El Charco del Aceite (o Pringue) y se atravisa totalmente hasta Chilluevar con vistas y paisajes espectaculares.

     Toca la Sierra de Cazorla llegando al municipio y luego a Quesada pasando a escasos kilometros, no transitables para bicicleta de carretera, del nacimiento del Rio Guadalquivir.

     Desde Quesada y atravesando el municipio se llega hasta Sierra Mágina por Larva, mas tarde a Albanchéz de Mágina y Torres pasando por el puerto de Albanchez para luego bajar al comienzo de la ruta en Linares.



       

No hay comentarios:

Publicar un comentario